Organización y Gestión de la Pyme - ISIE
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Organización y Gestión de la Pyme

CURSO SUPERIOR DE ORGANIZACIÓN

Y GESTIÓN DE LA PYME

Los cambios sufridos por las economías mundiales han provocado un elevado nivel de incertidumbre en el mercado laboral, que se ha transformado rápidamente, dando lugar a nuevas necesidades y requerimientos. La capacidad de emprender se ha convertido para muchos profesionales en una necesidad.

 

El presente Curso Superior en Organización y Gestión de la Pyme de ISIE tiene como finalidad dotar a todos los participantes de las claves y herramientas decisivas para poder hacerlo con garantías de éxito.

 

Este programa es de modalidad presencial con una duración anual. Consultar opciones de grupos disponibles.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Aprender a materializar tu idea empresarial en un Plan de Negocio o Business Plan y así analizar la viabilidad del proyecto antes de ponerlo en marcha.
  • Si todavía no tienes la idea, a identificar oportunidades de negocio. Si ya la tienes, a afinar y ver cómo enfocar y mejorar tu idea original en un mercado cada vez más dinámico.
  • Conocer las peculiaridades del mercado laboral español, y descender a detalles tan importantes como saber cómo y dónde pagar los impuestos de tu empresa, darte de alta en la Seguridad Social, saber qué figura de sociedad te conviene crear, cómo realizar futuras contrataciones laborales de otras personas, etc.
  • Poner en marcha y desarrollar tu propio Plan de Marketing con el que alcanzar la rentabilidad del proyecto, identificando los costes fijos de los variables y teniendo en cuenta las claves para identificar tu público objetivo o target y cómo dirigirte a él.
  • Identificar las habilidades directivas o gerenciales más importantes a la hora de llevar a cabo un proyecto empresarial.
  • Te daremos las claves para enfrentarte con éxito a negociaciones con entidades bancarias y otros agentes de cara a obtener la financiación inicial y los objetivos que te propongas.
  • Saber cuáles son los factores actitudinales que tienes dentro de ti y cómo cultivarlos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Titulados universitarios, tanto españoles como extranjeros, que deseen conocer la realidad del mercado español y dotarse de las herramientas necesarias para emprender un negocio en nuestro país.

 

Profesionales en activo que quieran poner en marcha su propio negocio, basándose en su experiencia profesional anterior, perfeccionando y actualizando con el Curso algunos de los conocimientos ya adquiridos.

 

Y en general, a todas aquellas personas que sientan interés por conocer la realidad del mercado empresarial y el estímulo para poner en marcha en un futuro actividades empresariales en el ámbito del autoempleo.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Convocatorias

Las convocatorias son abiertas durante todo el año, lo que significa que el alumno puede iniciar el Curso Superior al inicio de cualquier mes del año, teniendo en cuenta que agosto y septiembre tienen consideración de meses no lectivos.

Es importante tener en cuenta que sea cuando sea, el módulo y mes con el que el alumno inicie el curso, este siempre tendrá una duración de un año, lo que significa que el alumno finalizará el curso el mes anterior, del siguiente año al que inició sus estudios.

Impartición

El Curso Superior en Organización y Gestión de la Pyme Española se imparte en las aulas propias del Instituto Superior de Investigación Empresarial, las cuales se encuentran en la sede de Calle General Arrando 5, Bajo Exterior Izquierda – 28010, Madrid (España).

Duración

Programa de duración anual. Las clases se imparten de manera intensiva (consultar opciones de grupo).

Precio

A consultar. Si la matrícula se formaliza antes de tres meses del inicio del curso por parte del alumno, se incluirá al alumno un Taller de Emprendimiento gratis (valorado en 420 euros).

Titulación

Aquellos alumnos que hayan superado el contenido del Curso obtendrán a su finalización un Diploma Final Acreditativo de Asistencia y Aprovechamiento del mismo.
Además, a su finalización, obtendrán el Título de “Curso Superior en Organización y Gestión de la Pyme” siempre y cuando, se cumplan los requisitos académicos correspondientes.

PROGRAMA DEL CURSO

Cada módulo tendrá una duración mensual comenzando el curso en el mes de octubre y finalizando en julio del año siguiente.

MÓDULO 1: Diseño de un Plan de Negocio
  • Partes de un Plan de Negocio
  • Usuarios de un Plan de Negocio: Versiones
  • El Caso Base y la Proyección Financiera en un Plan de Negocios
  • La Comunicación del Plan de Negocio
MÓDULO 2: Dirección de Proyectos y Operaciones
  • La Cadena de Valor
  • Diseño de las Operaciones de la Empresa
  • Planificación de Proyectos
  • El Control de Ejecución de Proyectos
MÓDULO 3: Las Finanzas en la Pyme
  • Riesgos financieros en la Pyme
  • Fuentes de Financiación: la Negociación Bancaria y Alternativas
  • Valorar el Riesgo-Inversión
  • Sistemas de Control Financiero y Elaboración de Planes de Contingencia
MÓDULO 4: Comercio Exterior
  • Aspectos Legales del Comercio Exterior-Nociones de INCOTERMS
  • Documentación Requerida para la Exportación e Importación en la Unión Europea
  • Logística Comercial y Oportunidades de Desarrollo de Negocio en el Exterior
MÓDULO 5: El Marketing en la Pyme
  • Marketing Digital: On lines, Redes Sociales y Apps
  • Marketing Sensorial y Relacional (Emociones)
  • Marketing Tradicional
  • Técnicas de Venta
MÓDULO 6: Desarrollo de Habilidades
  • Habilidades para la Dirección: Toma de Decisiones, Negociación, Liderazgo, Comunicación
  • Claves para Reconocer las Habilidades Propias
  • Claves para Potenciar las Habilidades que Poseo y Desarrollo de Nuevas
MÓDULO 7: Decisiones Legales y Mercantiles
  • Tipos de Sociedades Mercantiles, Implicaciones y Criterios de Decisión
  • Contratos Mercantiles
  • La Responsabilidad Civil de la Empresa y los Administradores (y el procesoconcursal)
  • La LOPD y PBCyFT
MÓDULO 8: Oportunidades de Negocio
  • Áreas de Mayor Crecimiento en España y la Unión Europea
  • Invertir en Franquicias
  • Ayudas económicas que Ofrece el Gobierno Español y la Unión Europea alEmprendimiento
  • Análisis de Negocios Tipo (I)
  • Análisis de Negocios Tipo (II)
MÓDULO 9: Administración de una Pyme en la Práctica
  • Contable
  • Fiscal
  • Laboral
  • Externalización de las actividades no core
MÓULO 10: Personas y Aspectos Laborales
  • Contratación de Personal (tipos de Contratos)
  • Ayudas y Subvenciones a la Contratación
  • Gestión de Personas y Equipos