Máster PDE Global Management - ISIE
15883
page-template-default,page,page-id-15883,page-child,parent-pageid-15622,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Máster PDE Global Management

MÁSTER PDE

GLOBAL MANAGEMENT

El Máster sigue la metodología PDE con especialización en Global Management. El programa se divide en 5 Terms con dinámicas diferentes en cada uno de ellos.

 

Las sesiones del Term 1 al Term 5 de desarrollarán mediante la combinación de estudio individual, trabajo en equipo, sesiones en la sala de reuniones y prácticas de trabajo en empresas reales, dónde se discutirán los casos de acuerdo al método del caso con los mentores de las distintas materias de cada uno de los Terms y se pondrán a prueba en entornos reales.

 

Estos Terms sirven además a los mentores para seleccionar al alumno que tomarán en tutela en cada una de las secciones de prácticas curriculares, por lo que suponen un verdadero escaparate de potenciales colaboradores para los profesionales que los acogerán. El alumno es seleccionado por el mentor y no al revés, por lo que tendrá que hacerse valer adecuadamente si desea ser elegido por un mentor en concreto, al igual que lo haría un profesional para lograr un ascenso a una vacante determinada.

 

Las sesiones dónde se discutirán los casos, de acuerdo a la metodología propia del PDE, tendrán lugar en sala de juntas, de lunes a jueves en horario de 17:00 a 20:00, en distintas ciudades Europeas, entre las que se encuentran Milán, Londres o Frankfurt.

fotogrande_pdeglobal-01

OBJETIVOS DEL CURSO

La concesión del título PDE significa que, a juicio de la Dirección del ISIE, el candidato posee un grado de conocimientos, manejo de técnicas, habilidades, actitudes y calidad personal que se consideran suficientes para edificar sobre ellos una sólida carrera profesional.

 

Ello implica que, durante el Programa, los candidatos son evaluados en las siguientes dimensiones:

  1. Capacidad intelectual para beneficiarse del trabajo académico realizado durante el Programa y para crecer profesionalmente una vez concluida su estancia en el ISIE.
  2. Posesión del conjunto de conocimientos y técnicas necesarias para el quehacer profesional.
  3. Desarrollo de cualidades personales tales como profesionalidad, madurez, liderazgo, estilo ético y motivación por el trabajo, en las cuales se combine un alto sentido de responsabilidad hacia los demás con una capacidad para trabajar con aprovechamiento, sin necesidad de una supervisión detallada, tanto en equipo como individualmente.

Los candidatos son evaluados en estas tres dimensiones, tanto en su admisión al Programa como durante el transcurso del mismo. El peso relativo que se da a cada dimensión varía en función del momento en el cual se hace la valoración.

 

Así, el Comité de Admisiones tiene la responsabilidad de seleccionar a los candidatos del grupo que den muestras de poseer un mayor potencial en las dimensiones señaladas. A lo largo del proceso de admisión, el Comité Académico evalúa si el candidato demuestra la capacidad intelectual, ha adquirido los conocimientos y ha desarrollado las habilidades necesarias para afrontar con provecho el trabajo posterior.

 

Esta revisión también incluye una evaluación del candidato relativa a sus cualidades personales. Las evaluaciones se llevan a cabo con base en las tres dimensiones citadas, aunque se da mayor relieve a la segunda y la tercera.

PRÁCTICAS EMPRESARIALES

Durante la consecución del Programa Académico, de manera independiente a las calificaciones obtenidas en las pruebas y casos, los diez Mentores evaluarán a cada uno de los candidatos del grupo. Dicha evaluación será privada y en ningún caso será notificada a ninguno de los candidatos del grupo durante el Programa.

 

Ésta evaluación permitirá al Mentor seleccionar a uno de los diez candidatos del grupo para realizar las prácticas profesionales bajo su tutela. La decisión será previamente notificada al Comité Académico y al Consejo de Dirección, y posteriormente a la persona que ha sido seleccionada.

 

En ningún caso será el candidato quien tome la decisión de dónde o con quien quiere realizar las prácticas empresariales, y no podrá manifestárselo a ninguno de sus mentores. El candidato que desee optar a unas determinadas prácticas sólo podrá hacerlo manifestando unas adecuadas capacidades, conocimientos, y cualidades personales adecuados para dicho puesto.

fotopequena_pdeglobal-01

OTROS DATOS DE INTERÉS

Convocatorias

El Máster PDE Global Management tiene una duración de un curso académico, considerando los meses de agosto y septiembre como meses no lectivos.

El Programa se inicia en el mes de octubre. Los alumnos interesados en el mismo pueden solicitar realizar las pruebas de admisión en cualquier momento del año, de cara a la siguiente edición.

Impartición

El Programa Máster PDE Global Management se imparte en diferentes salas de juntas de las diferentes ciudades europeas, entre las que se encuentran Londres, Milán y Frankfurt.

Duración

Programa de duración anual. Las clases se imparten de manera intensiva.

PROGRAMA DEL CURSO

Módulo 0: Nivelación
  1. Metodología y objetivos del PDE.
  2. Conceptos básicos financieros y situación actual del sector.
  3. Estadística y matemáticas financieras.
Term 1: Organización de la Empresa

El Term 1 se imparte en la ciudad de Madrid, España.

– Módulo 1 – Empresa y Entorno.

– Módulo 2 – Estructuras Organizativas de las Empresas.

– Módulo 3 – Administración de Organizaciones.

– Módulo 4 – Sistemas de Control Organizativo.

Term 2: Dirección Financiera

El Term 2 se imparte en la ciudad de Londres, Reino Unido.

– Módulo 5 – La Función Financiera para la Dirección.

– Módulo 6 – Finanzas Operativas.

– Módulo 7 – Finanzas Estructurales.

– Módulo 8 – Estructuras y Sistemas de Financiación

Term 3: Recursos Humanos

El Term 3 se imparte en la ciudad de París, Francia.

– Módulo 9: La Función Estratégica de los RR.HH.

– Módulo 10: Procesos de Selección y Formación.

– Módulo 11: Sistemas de Desarrollo.

– Módulo 12: Resolución de Conflictos Laborales

Term 4: Operaciones

El Term 4 se imparte en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

– Módulo 13 – Las Operaciones como Estrategia Competitiva.

– Módulo 14 – Herramientas de Análisis de Procesos.

– Módulo 15 – Gestión de Proyectos.

– Módulo 16 – Gestión de los Recursos Productivos y de los Procesos.

Term 5: Dirección de Marketing y Ventas

El Term 5 se imparte en la ciudad de Milán, Italia.

– Módulo 17 – La Función de la Dirección de Marketing.

– Módulo 18 – Herramientas de Marketing.

– Módulo 19: Estrategias de Marketing.

– Módulo 20: La Dirección de Ventas y Canales de Distribución.