Máster PDE en Marketing - ISIE
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Máster PDE en Marketing

MÁSTER PDE

EN MARKETING

El Máster sigue la metodología PDE con especialización en Marketing. El programa se divide en 5 Terms con dinámicas diferentes en cada uno de ellos.

 

Las sesiones del Term 1 al Term 4 de desarrollarán mediante la combinación de estudio individual, trabajo en equipo y sesiones en la sala de reuniones, dónde se discutirán los casos de acuerdo al método del caso con los mentores de las distintas materias de cada uno de los Terms.

 

Los 4 primeros Terms sirven además a los mentores para seleccionar al alumno que tomarán en tutela para las prácticas curriculares, por lo que dichos Terms suponen un verdadero escaparate de potenciales colaboradores para los profesionales que los acogerán. El alumno es seleccionado por el mentor y no al revés, por lo que tendrá que hacerse valer adecuadamente si desea ser elegido por un mentor en concreto, al igual que lo haría un profesional para lograr un ascenso a una vacante determinada.

 

Las sesiones dónde se discutirán los casos, de acuerdo a la metodología propia del PDE, tendrán lugar en sala de juntas, de lunes a jueves en horario de 17:00 a 20:00.

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OBJETIVOS DEL CURSO

La concesión del título PDE significa que, a juicio de la Dirección del ISIE, el candidato posee un grado de conocimientos, manejo de técnicas, habilidades, actitudes y calidad personal que se consideran suficientes para edificar sobre ellos una sólida carrera profesional.

 

Ello implica que, durante el Programa, los candidatos son evaluados en las siguientes dimensiones:

  1. Capacidad intelectual para beneficiarse del trabajo académico realizado durante el Programa y para crecer profesionalmente una vez concluida su estancia en el ISIE.
  2. Posesión del conjunto de conocimientos y técnicas necesarias para el quehacer profesional.
  3. Desarrollo de cualidades personales tales como profesionalidad, madurez, liderazgo, estilo ético y motivación por el trabajo, en las cuales se combine un alto sentido de responsabilidad hacia los demás con una capacidad para trabajar con aprovechamiento, sin necesidad de una supervisión detallada, tanto en equipo como individualmente.

Los candidatos son evaluados en estas tres dimensiones, tanto en su admisión al Programa como durante el transcurso del mismo. El peso relativo que se da a cada dimensión varía en función del momento en el cual se hace la valoración.

 

Así, el Comité de Admisiones tiene la responsabilidad de seleccionar a los candidatos del grupo que den muestras de poseer un mayor potencial en las dimensiones señaladas. A lo largo del proceso de admisión, el Comité Académico evalúa si el candidato demuestra la capacidad intelectual, ha adquirido los conocimientos y ha desarrollado las habilidades necesarias para afrontar con provecho el trabajo posterior.

 

Esta revisión también incluye una evaluación del candidato relativa a sus cualidades personales. Las evaluaciones se llevan a cabo con base en las tres dimensiones citadas, aunque se da mayor relieve a la segunda y la tercera.

PRÁCTICAS EMPRESARIALES

Durante la consecución del Programa Académico, de manera independiente a las calificaciones obtenidas en las pruebas y casos, los diez Mentores evaluarán a cada uno de los candidatos del grupo. Dicha evaluación será privada y en ningún caso será notificada a ninguno de los candidatos del grupo durante el Programa.

 

Ésta evaluación permitirá al Mentor seleccionar a uno de los diez candidatos del grupo para realizar las prácticas profesionales bajo su tutela. La decisión será previamente notificada al Comité Académico y al Consejo de Dirección, y posteriormente a la persona que ha sido seleccionada.

 

En ningún caso será el candidato quien tome la decisión de dónde o con quien quiere realizar las prácticas empresariales, y no podrá manifestárselo a ninguno de sus mentores. El candidato que desee optar a unas determinadas prácticas sólo podrá hacerlo manifestando unas adecuadas capacidades, conocimientos, y cualidades personales adecuados para dicho puesto.

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OTROS DATOS DE INTERÉS

Convocatorias

El Máster PDE en Marketing tiene una duración de un curso académico, considerando los meses de agosto y septiembre como meses no lectivos.

El Programa se inicia en el mes de octubre. Los alumnos interesados en el mismo pueden solicitar realizar las pruebas de admisión en cualquier momento del año, de cara a la siguiente edición.

Impartición

El Programa Máster PDE en Marketing se imparte en una Sala de Juntas del Instituto Superior de Investigación Empresarial (ISIE), las cuales se encuentran en la sede de la calle General Arrando 5, Bajo Exterior Izquierda – 28010, Madrid (España)

Duración

Programa de duración anual. Las clases se imparten de manera intensiva.

PROGRAMA DEL CURSO

Módulo 0: Nivelación
  1. Metodología y objetivos del PDE.
  2. Conceptos básicos de Marketing y situación actual del sector.
  3. Herramientas matemáticas de Marketing.
Módulo 1: Escenario Competitivo
  1. Sociedad y Empresa: Entorno Macroeconómico.
  2. Innovación, Marketing y Economía Digital.
  3. La Investigación de Mercados.
  4. Mercados Internacionales.
Módulo 2: Fundamentos de Marketing
  1. Introducción al Marketing.
  2. El Mercado.
  3. Comportamiento del Consumidor.
  4. La Demanda.
  5. El Plan de Marketing.
Módulo 3: Marketing Estratégico
  1. Planificación Estratégica.
  2. Segmentación y Posicionamiento.
  3. Sistemas de Información de Marketing.
  4. Investigación de Mercados.
  5. Nuevas Estrategias de Marketing.
  6. Organización y Control del Marketing.
  7. Inteligencia Competitiva y Big Data.
Módulo 4: Producto y Precio
  1. Conceptos Básicos.
  2. Lanzamiento de Nuevos Productos.
  3. Identidad del Producto. La Marca.
  4. El Envase.
  5. Product Manager.
  6. Política de Precios.
Módulo 5: Distribución Comercial
  1. Canales.
  2. Clasificación.
  3. La Franquicia.
  4. Estrategias.
  5. Logística.
Módulo 6: Publicidad
  1. La Comunicación Comercial.
  2. El Anunciante y la Agencia.
  3. El Receptor.
  4. Estrategia Publicitaria.
  5. La Creatividad Publicitaria.
  6. Eficacia Publicitaria.
Módulo 7: Medios No Convencionales
  1. Marketing Promocional.
  2. RR.PP.: Concepto y Fines.
  3. RR.PP.: Relaciones con la Empresa.
  4. Event Marketing.
  5. Merchandising y P.L.V.
Módulo 8: Marketing Directo y Relacional
  1. Marketing Directo: Concepto y Estrategias.
  2. Segmentación y Oferta.
  3. Creatividad en Marketing Directo.
  4. Los Medios.
  5. Gestión Operativa en Marketing Directo.
  6. Marketing Relacional.
Módulo 9: Marketing Digital y Comercio Electrónico
  1. La Economía Digital.
  2. Marketing e Internet.
  3. Estrategias de Marketing Online.
  4. Comercio Electrónico.
Módulo 10: Calidad y Servicio
  1. Calidad Total.
  2. Marketing de Servicios.
  3. Calidad de Servicio.
  4. Satisfacción del Cliente.
  5. Fidelización.
  6. Atención al Cliente.
Módulo 11: Marketing Internacional
  1. Introducción al Marketing Internacional.
  2. Segmentación, Posicionamiento e Investigación Comercial Intencional.
  3. Estrategias de Marketing Internacional.
  4. Comercio Exterior.
Módulo 12: Organización Comercial y Técnicas de Venta
  1. Organización y Estructura Comercial.
  2. La Función de Ventas.
  3. El Vendedor y el Equipo de Ventas.
  4. La Venta y la Entrevista de Ventas.
  5. Técnicas de Ventas.
Módulo 13: Dirección y Gestión de Equipos de Ventas
  1. Selección y Formación de Vendedores.
  2. Motivación.
  3. Remuneración.
  4. Territorios y Rutas.
  5. Previsión y Control de Ventas.
Módulo 14: Marco Legal
  1. Ley de Competencia Desleal.
  2. Ley de Defensa de la Competencia.
  3. Ley de Propiedad Intelectual.
  4. Ley de Protección de Datos.
  5. Ley de Firma Electrónica.