Master PDE - ISIE
15622
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15622,page-parent,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Master PDE

PDE_ISIE

Los Masters de ISIE son una experiencia única y exclusiva. Dado lo innovador y exigente de nuestra metodología, te animamos a que pidas una entrevista con uno de nuestros asesores de carrera profesional para recibir orientación personal.

La metodología propia del Programa de Desarrollo Ejecutivo (PDE) hace de los Masters de ISIE uno de los caminos personal y profesionalmente más enriquecedores, eficaces, y rigurosos para desarrollar carreras exitosas en las distintas modalidades en que se imparten.

El Método del Programa de Desarrollo Ejecutivo (PDE), está orientado a recién graduados con talento que quieren realmente desarrollarse profesionalmente en una de las especialidades previstas en los Master.

PDE COMO METODOLOGÍA

El Método del Programa de Desarrollo Ejecutivo (PDE), está orientado a recién graduados con Talento que quieren realmente desarrollarse profesionalmente en una de las especialidades previstas en los Master.

OBJETIVOS

  • Un objetivo esencial: el éxito profesional. Los participantes adquieren no solo los conocimientos, sino las habilidades no escritas que hacen que un profesional desarrolle una carrera exitosa.
  • Aprender de las mejores experiencias. Los mentores, altos directivos del sector, acompañan a los miembros del programa en el proceso de ser dignos sucesores en el oficio, otorgándoles el legado de sus destrezas profesionales.
  • Una sólida red de contactos profesionales. Los miembros del programa podrán forjar una sólida red de contactos de calidad, que marcarán la diferencia en el futuro.
  • Entorno emulado y entorno real. El programa diferencia dos partes. La primera, en un entorno emulado de reuniones de trabajo, dónde se discuten casos vividos por los mentores, y la segunda, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en un entorno laboral real.

METODOLOGÍA

La metodología del PDE huye de lo estrictamente académico para centrarse en el objetivo que debería buscar el recién graduado que es : acceder de manera eficaz al área profesional donde se desea desarrollar, con los conocimientos necesarios, de la mano de los mejores profesionales, experimentando el desarrollo de habilidades que le harán un profesional muy bien valorado y obteniendo en el transcurso del programa una red de contactos prevista y mentores como elementos también altamente diferenciadores del joven profesional que comienza una carrera exitosa.

 

Los Programas de Desarrollo Ejecutivo consiguen capacitar a sus alumnos mediante la generación de hábitos de carácter transversal a cualquier área de especialización. Estos hábitos se desarrollan durante toda la experiencia del programa hasta ser parte natural de las capacidades del alumno.

CAPACIDADES Y HÁBITOS

ADQUIRIDOS

Resiliencia

La resiliencia es la capacidad para sobreponerse a períodos de situaciones adversas. Actualmente, la resiliencia se aborda desde la psicología positiva, la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos, y no en sus debilidades y patologías.

El alumno es llevado en la exigencia al limite de sus capacidades, momento en el cual los mentores le acompañan para sacar partido a esa oportunidad de aprendizaje bajo presión donde los comportamientos automáticos ya no sirven y convertirlo en una nueva zona de confort, consiguiendo además mejorar la autoconfianza ya que se sabe capaz de salir adelante en situaciones para las que antes no estaba preparado.

Intervención en reuniones de trabajo

Es el momento de la verdad en la empresa. En las reuniones de trabajo es donde tus jefes y tus pares valorarán tus intervenciones y, por tanto a ti como profesional. No es el conocimiento (que se presupone y por supuesto que adquirirás en el PDE), es el cómo intervienes, cuándo lo haces, y de qué manera; lo que te hace destacar en el momento de la verdad. Si no intervienes, no eres valorado o se presupone que no rindes) y si intervienes, has de intervenir dando razón de tus opiniones, con capacidad de síntesis y evitando los juicios de valor. Los programas PDE centran su metodología en el método del caso aplicado en el formato de reunión de trabajo y es por esta razón que la mitad del programa se lleva a cabo en torno a una sala dereuniones, donde los mentores irán depurando el fondo y la forma de las intervenciones del alumno.

Capacidad analítica

Es una capacidad esencial que trabajarás en todas las sesiones. Tus mentores serán intolerantes con los juicios de valor y te orientarán para que cuantificar los problemas, las soluciones y tener visión abierta de los problemas. Dar razón de nuestras afirmaciones es un hábito a desarrollar durante todo el programa que transmitirá seguridad de criterio ante jefes y compañeros.

Orientación a resultados

Los jefes quieren soluciones, no más problemas. Te enseñamos a ser parte de la solución y técnicas para buscar tu hueco en las organizaciones.

Trabajar con información parcial

El mundo real normalmente nos lleva a trabajar con información parcial. Nunca nos suelen dar todas las variables de la ecuación ni todos los valores de las variables. Los alumnos del PDE desarrollan una visión más completa de los problemas; asumiendo que no toda la información está disponible y que, sin embargo hay que tomar decisiones todos los días.

Autoconfianza

La autoconfianza del alumno del PDE se manifiesta en su capacidad para salir airoso
de cualquier reunión, sabiendo que la mayoría de las veces no se está totalmente preparado ni se conoce toda la información. Trabajarás la autoconfianza, que es esencial para la imagen que proyecta un profesional en su entorno.

Gestionar las expectativas

No es el resultado lo que te hace exitoso, si no la gestión de las expectativas que has creado en los resultados (sean mejores o peores). Gestionar expectativas arriba, abajo
y a los lados dentro de las organizaciones, es una habilidad que te dará oportunidades y prestigio. Aprenderás a hacerlo durante el programa.

Gestión de la imagen

Es imprescindible desarrollar la capacidad de gestionar la marca personal. Además de recibir sesiones de formación de protocolo y etiqueta empresarial, se trata de adquirir el equilibrado criterio para saber exponer los éxitos personales sin parecer pretencioso. En un entorno competitivo con características como el actual, además de serlo, hay que parecerlo, y hacerlo bien es un arte que nuestros alumnos aprenden mediante la monitorización permanente.

Sencillez y humildad como motor profesional

Sabemos que un alumno PDE va a incorporar capacidades que sus colegas que inician también su vida profesional no poseerán en la mayoría de los casos. Saberlo, es bueno en la medida en que genera autoconfianza, pero se fomenta la sencillez y humildad en las relaciones interpersonales. Convencer y no imponer. De hecho, se provocará al alumno para que sea consciente de que la sencillez genera empatía (imprescindible en el trabajo) y la humildad para reconocer que no sabemos todo, es lo que permite poder seguir aprendiendo.

Autoconocimiento

Es la capacidad más difícil de trabajar, ya que por un lado depende especialmente de uno mismo y por otro, está muy directamente relacionada con la edad y con la historia personal de cada uno. El autoconocimiento permite saber los limites que cada uno tenemos, las capacidades naturales o adquiridas más desarrolladas y cómo pivotar sobre ellas para el desarrollo profesional. Nuestros mentores y técnicas te ayudarán a dar un salto cualitativo.

Sumar valor y relaciones Win-Win

Desde el primer día se enseña a los alumnos del programa a ser parte de las soluciones y no de los problemas para los jefes en las organizaciones. Otro aspecto esencial que adquieren los alumnos PDE es que las relaciones han de ser siempre win-win en sus diversas acepciones. Son muchas las situaciones en las que es aplicable la mentalidad win-win. Esta actitud es ampliamente trabajada durante el programa PDE.

COMUNIDAD PDE

Los alumni, mentores y demás profesionales son parte de la comunidad PDE.

 

Los miembros dan prioridad a otros miembros de la comunidad PDE a la hora de contar con nuevos colaboradores ya que conocen el perfil profesional de sus integrantes.

De este modo, la comunidad PDE supone un refugio donde acudir a compartir proyectos, buscar profesionales cualificados y ser punto de encuentro de la formación continuada que ISIE ofrece a sus miembros alumni activos.